Iniciar sesión Carro de compra Finalizar compra

Arroz para Sushi

Arroz para Sushi

Arroz para Sushi,  ingredientes para prepararlo (9 rollos, más o menos)

Dificultad baja

– 3 tazas de Arroz para Sushi

– ½ hoja de Alga Konbu, con la sal retirada con un paño húmedo

– 3,5 tazas de agua (aproximadamente una proporción de 1,15:1 a favor del agua. No queremos pasarnos de agua para que no nos queden gachas)

Para el aderezo

-½ taza de Vinagre de Arroz

– 2 cucharadas soperas de azúcar

– 2 cucharaditas de sal

Arroz sushi

 

Receta de Arroz para Sushi Preparación

1. Lavamos el Arroz para Sushi bajo el grifo unos 2 minutos hasta que el agua salga limpia. Lo ponemos en una olla y añadimos el agua. Colocamos el Alga Konbu encima.

2. Ponemos la olla a fuego rápido al principio, removiendo constantemente hasta que el agua hierva. Bajamos el fuego al mínimo y tapamos la olla. Desde este punto dejamos de remover, ya que el arroz no lo necesita más y dejamos la olla tapada.

3. Después de unos 6-8 minutos, comprobamos el nivel de agua: si no queda agua y los granos de arroz han aumentado de tamaño, el arroz está hecho. Si no es así, volvemos a tapar y comprobamos de nuevo minuto a minuto, asegurándonos de que el arroz no se queme y se pegue al  fondo.

4. Retiramos el alga. Con una cuchara de madera, sacamos el arroz de la olla y lo traspasamos a un bol de plástico o madera y lo dejamos enfriar hasta que alcance la temperatura ambiente. Si ha quedado arroz pegado al fondo no debemos rascarlo. Si no sale fácilmente es que no debemos usarlo. No debemos usar una cuchara de metal para mover el arroz, ya que puede dañar el grano y reaccionar con el vinagre, ni tampoco meterlo en el frigorífico para enfriarlo. Sí que podemos, sin embargo, usar un ventilador o ponerlo en la ventana.

5. Preparamos el aliño: Mezclamos los ingredientes en un cazo pequeño sobre fuego medio hasta que se hayan disuelto el azúcar y la sal.

6. Echamos el aliño sobre el arroz frío. Hay gente que prefiere el arroz menos aliñado, así que, por si fuera nuestro caso, podemos echar solo la mitad del aliño, mezclar, probar e ir ajustando hasta que encontremos el punto que se ajusta a nosotros.

Itadakimasu!

Imagen via: www.toriiprodutosorientais.com

¡Consigue el Arroz para Sushi Deliciosa Asia en nuestra tienda!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X